Un gran incendio que en la madrugada de este viernes afectó a cuatro viviendas de la comuna de Cerro Navia, Región Metropolitana, dejó un trágico saldo de siete personas fallecidas y varios damnificados.
El siniestro se inició en las casas ubicadas en la intersección de las calles Valdenegro y Rolando Petersen, donde aún permanecen voluntarios de Bomberos y efectivos de Carabineros.
En un principio eran dos los desaparecidos, pero con el correr de los minutos se hallaron ambos cuerpos sin vida entre los escombros.
José Marín, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, detalló que “en la casa mayormente afectada, habían diez personas en su interior, de las cuales pudieron salir tres". Lamentablemente entre los fallecidos se encuentran cuatro niños.
Por otra parte, se precisó que además del hogar consumido, otras tres casas resultaron afectadadas. El bombero explicó que la razón por la cual el fuego se propagó tan rápido fue porque las viviendas son de construcción mixta, es decir, material ligero y sólido.
Debido al trabajo que está realizando Bomberos en el lugar, Carabineros dispuso restricciones de tránsito en el sector.