Oh I'm just counting

Dueño del molino Grollmus falleció a ocho meses del violento atentado realizado por terroristas en La Araucanía: "No se pudo recuperar", señalaron

Hellmuth Grollmus Scherer, de 86 años, falleció este viernes a ocho meses de que se registrara el ataque y atentado conta el histórico molino y museo de la familia en la Provincia de Arauco, en la Región del Biobío, confirmó su entorno familiar, que señaló que su organismo decayó al no recuperarse tras el episodio. 

El velatorio se realizará este sábado en la iglesia San Agustín de Concepción. Mientras que su funeral será el domingo en el cementerio Parque del Recuerdo, en San Pedro.

El fallecido sufrió heridas cortantes en el ataque, mientras que su primo Carlos Grollmus Thiele (80) tuvo una fractra expuesta en su pierna izquierda, a consecuencia de un disparo a corta distancia, provocando la amputación de la extremidad. 

Ellos no fueron los únicos lesionados en el hecho, ya que el cuidador Cristián Cid (49) sufrió un trauma ocular por un impacto balístico, ocasionándole la pérdida de la visión. 

Según los reportes de los vecinos del sector, esa jornada estuvo marcada por ruidos de disparos y cortes de ruta, que finalmente impidieron la llegada de los contigentes policiales y militares, pese al estado de emergencia que rige en la zona de desde mayo de 2022.

El hecho provocó que el Presidente Gabriel Boric reconociera la existencia de "actos de carácter terrorista" en la zona.

ACUSAN QUE AUTORIDADES ABANDONARON A LA FAMILIA
El vocero de Víctimas del Terrorismo, Fernando Fuentealba, denunció que tras el atentado la familia Grollmus "fue abandonada por las autoridades" y "no ha recibido apoyo del Estado". 

Además, recalcó que "pese a las promesas que inicialmente se hicieron, al final quedaron solos, como les ocurre a todas las víctimas de la acción terrorista", calificando a ello como "una falta de humanidad absoluta". 

"El molino Grollmus siempre fue uno de los atractivos turísticos más importantes de Contulmo. Invertir en su reconstrucción sería una muy buena señal para toda la comunidad de la zona", sostuvo. 

Pese a lo anterior, el vocero advirtió que "si no se controla la violencia, existe el riesgo de que este edificio patrimonial sea nuevamente atacado, porque al final es un símbolo de la zona que los grupos terroristas quieren borrar de la historia".