Los denunciantes del caso Karadima arremetieron contra Ricardo Ezzati con duras palabras, ad portas de que la Justicia analice su solicitud de ser sobreseído en la investigación por encubrimiento de abusos sexuales cometidos por religiososdentro de la Iglesia Católica chilena.
La audiencia en cuestión se realiza este miércoles, a partir de las 09:00 horas, en el Centro de Justicia, y se da a casi cuatro meses de que el cardenal evitara declarar ante la Fiscalía, acogiéndose a su derecho a guardar silencio; elemento que fue recordado por Hamilton, Cruz y Murillo.
"Ezzati, arzobispo de Santiago, se acogió a su derecho a guardar silencio en su investigación por encubrimiento de abuso sexual infantil, y ahora pide sobreseimiento. En serio no les parece de una inmoralidad impactante?", escribió en Twitter José Andrés Murillo.
"Ezzati es de las pocas personas que conozco que me mintió a la cara negando que me reuní con él en su oficina. Es un mentiroso descarado. Mañana va al centro de justicia a alegar inocencia", agregaba ayer el director ejecutivo de la Fundación Para la Confianza.
Coincidió, en la misma línea, el periodista Juan Carlos Cruz: "Mañana cardenal Ezzati pide sobreseimiento definitivo. Cómo se puede sobreseer a un delincuente q está imputado en varias investigaciones y q sigue apareciendo en otras?", se cuestionó.
Cruz dijo espera que el Poder Judicial "sea sensato" y el fiscal Emiliano Arias "pueda seguir haciendo su trabajo"