Oh I'm just counting

Duraron sólo siete meses y ahora los despiden: Gobierno acepta renuncias de delegados presidenciales de Ñuble y Los Ríos

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública informó que fueron aceptadas las renuncias del delegado presidencial regional de Ñuble, Claudio Ferrada; y de la delegada presidencial regional de Los Ríos, Paola Peña Marín, quienes dejaron de ejercer sus cargos el miércoles 26 de octubre.

A través de un comunicado, se detalla que “a partir del 27 de octubre asume la delegación presidencial regional de Ñuble Gabriel Pradenas Sandoval, ingeniero comercial y magíster en políticas públicas, con amplia experiencia en el sector público y en la región, y quien se desempeñaba como coordinador académico del instituto Inacap, sede Chillán”.

Con respecto a Los Ríos, se indicó que la delegación presidencial será asumida por “Carla Peña Ríos, socióloga y quien se desempeñó como secretaria ministerial de Medio Ambiente de la Región de Los Ríos durante el periodo 2014-2018″

El Ministerio del Interior agradeció la labor desarrollada por Ferrada y Peña en estos meses, y les deseó el mayor de los éxitos a los nuevos delegados.

Las bajas de Ferrada y Peña no son las únicas que se han dado desde que inició la administración del Presidente Boric.

Considerando las delegaciones regionales, la primera baja fue la del, ahora, exdelegado de La Araucanía, Raúl Allard Soto, cuya dimisión fue el 30 de septiembre y se dio a horas de que la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, arribaran a la región en el mes pasado.

Hace una semana, renunció Gerardo Tapia, quien se desempeñó hasta el 20 de octubre como delegado presidencial de Atacama. Esto tras la acusación contra su exjefe de gabinete, Cristian Jara, por el supuesto abuso sexual a una mujer.