El padre del expresidente de la UDI, Eduardo Macaya sigue en la cárcel de Rancagua luego de que el pasado viernes se revocara el arresto domiciliario que mantenía y volviera al recinto penitenciario, tras ser condenado por abusos sexuales contra dos menores de edad.
Sin embargo, el padre del senador Javier Macaya, y su defensa, recibieron un duro portazo tras la solicitud de traslado del condenado.
El Tribunal de San Fernando, a través del juez Carlos Pérez, solicitó a Gendarmería un informe de factibilidad de traslado desde el penal de Rancagua hasta el Anexo Penitenciario Capitán Yáber en Santiago Centro.
La respuesta de Gendarmería fue que el recinto está destino para personas que están en prisión preventiva, tal como es el caso de Macaya, pero siempre y cuando "el delito que se les atribuye no esté vinculado contra las personas... Y a las diversas leyes que sancionan los delitos sexuales".
Además, Maryorieht Castilla Venegas, coronel y jefa del Departamento de Control Penitenciario de Gendarmería, agregó sobre su actual centro de detención: "El Complejo Penitenciario de Rancagua reúne las condiciones idóneas para su estadía".
Por esta razón, Eduardo Macaya, condenado a seis años de prisión efectiva por abusos sexuales contra dos menores de edad, deberá seguir en el recinto de la región de O'HIggins a la espera de que se ejecute su sentencia.