Este martes el Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó prisión preventiva para Carlos Contreras, esto en el marco de una nueva investigación del Caso Convenios.
En esta ocasión, el ex seremi de Vivienda fue formalizado por cuatro delitos de fraude al fisco por convenios suscritos con Fundación Tomarte en 2022.
Tan solo el 28 de febrero recién pasado Contreras había quedado en libertad, con arresto domiciliario total, por la investigación del caso Democracia Viva.
En la audiencia de hoy, el Juzgado de Garantía de Antofagasta determinó que el imputado es "un peligro para la seguridad de la sociedad", luego de ser acusado de "intervenir de manera indebida en el proceso previo a la suscripción cuatro convenios".
"Los contratos se habrían celebrado por parte de Contreras con grave contravención a sus deberes y facultades, y sin que dicha fundación reuniera los requisitos mínimos para ser receptora de los fondos, todo lo cual habría provocado al fisco un perjuicio de 526 millones de pesos", sostuvo el fiscal Cristian Aguilar.