Oh I'm just counting

Ejército informó que hay cuatro conscriptos internados en el Hospital Militar de Santiago y 45 fueron dados de alta en Arica

Este sábado, la Brigaada Motorizada N 24 de Huamachuco del Ejército actualizó la información sobre el estado de salud de los conscriptos que estaban hospitalizados tras "un cuadro infeccioso de origen respiratorio", posterior a la muerte de Franco Vargas, en la ciudad de Putre.

Además, este sábado llegó a Santiago un grupo de madres de los soldados, quienes viajaron desde Arica para estar más cerca de sus hijos y aprovecharon la instancia para constatar nuevos antecedentes.

Actualizan el estado de salud de los conscriptos
A través de un comunicado, la Brigada Motorizada N.24 señaló: "Se mantienen hospitalizados en el Hospital Militar de Santiago cuatro soldados conscriptos, dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y dos en la Unidad de Medicina Básica".

Por otra parte, agregaron: "Mientras que de los 45 soldados conscriptos, que se encontraban en el cuartel N°2 'Fontesilla' en Arica, en fase de recuperación de un cuadro vital, fueron dados de alta".

En esa misma línea, complementaron: "Además se están realizando todas las gestiones y coordinaciones para disponer de una aeronave con el fin que los soldados conscriptos, conforme a la baja médica y voluntaria, según corresponda, sean trasladados hacia Santiago".

Finalmente, un grupo de madres de los conscriptos arribó la mañana de este sábado a Santiago para buscar a sus hijos una vez que su estado de salud evolucione y acusaron falta de información, así como también reportaron un intento de suicidio.