El Ejército anunció una investigación por acoso y hostigamiento en torno al soldado conscripto que el pasado sábado mató a dos militares y posteriormente se suicidó en el Regimiento Escuela de Caballería Blindada en Iquique.
Tres militares murieron este sábado en el recinto militar ubicado en Pedro Prado con Thompson a causa de disparos perpetrados por un soldado, que tras el ataque se quitó la vida, informó la institución castrense.
Según el comunicado oficial, a las 17:30 horas “un soldado conscripto, que se encontraba en su puesto cumpliendo su servicio de guardia en la Escuela de Caballería Blindada en Iquique, ingresó a las dependencias de la guardia disparando en contra de las personas que en ese lugar se encontraban”.
Las víctimas fueron identificadas como el suboficial de guardia sargento segundo Fernando Zamorano Fuentes, de 31 años, y el cabo primero Pablo Benavidez Ramírez, de 33.
El soldado conscripto, en tanto, fue individualizado como Marco Antonio Velásquez González, quien habría disparado una vez contra el cabo y cuatro contra el sargento.
Según informaron desde el Ejército, Velásquez cumplía su servicio militar en el recinto desde abril del 2018.