Un total de 28 personas murieron en el país en las últimas 24 horas –hasta las 21:00 horas del domingo– tras haberse contagiado de coronavirus. Se trata de la segunda jornada en que se informan más decesos relacionados con el virus a nivel nacional, después del día de ayer, cuando se reportaron 29 víctimas.
Según el informe del Ministerio de Salud, 24 de las víctimas corresponden a la Región Metropolitana, lo que equivale al 85% de los casos. Éste es además el tercer día consecutivo en que la capital registra entre 24 y 25 decesos. También se reportó un fallecido en cada una de estas regiones: Antofagasta, Valparaíso, O'Higgins y Ñuble.
Respecto de sus edades, tres de las víctimas tenían entre 40 y 49 años; cinco entre 50 y 59; cuatro entre 60 y 69 años; y 16 de ellas tenían 70 años o más.
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que "la mayoría son personas que tenían enfermedades crónicas, personas adultas mayores". Agregó que "por eso es que hemos hecho un llamado a hacer una cuarentena importante, para cuidarlos a ellos, ellos son los que tenemos que proteger, porque son ellos los que pueden estar en una unidad de cuidado intensivo en este momento o pueden fallecer".
Hasta ahora se han producido 478 muertes asociadas a covid-19 en Chile, que corresponde al 1,03% de todos los casos confirmados.