Oh I'm just counting

El clan de "Los Lavín", sale en defensa del "Kiki Challenge" de Cathy Barriga

Este martes se dio a conocer la sanción para la alcaldesa de Maipú, tras realizar el conocido "Kiki Challenge" en un auto municipal. En el video de no más de 20 segundos, Cathy Barriga aparece bailando el popular reto viral, el cual fue difundido por las redes sociales. 

Producto de esto, la Contraloría multó a la edil con el 10% de su sueldo, -tiene un salario bruto de 5.398.016 pesos- además de una anotación de demérito de dos puntos en su calificación. 

En defensa de ella, Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes y suegro de la aludida, se pronunció respecto al castigo en contra de su nuera.

"Creo que, y no lo digo porque es mi nuera, pero es injusto lo que dijo la Contraloria. ¿Por qué te digo esto? Porque suponte que voy en el auto municipal, y de repente me bajo y me tomo un cafe en una bomba de bencina", respondió Lavín".

"Bueno, ¿cuál es el problema? ¿Cuál es el mal uso? Entonces, si me bajo y hago el Kiki Challenge es mal uso. No creo que hay mal uso … Mal uso de recursos municipales como tal, de verdad no lo creo", señaló el alcalde por comuna de Las Condes".

El alcalde Lavín, no fue el único del clan familiar que salió a excusar a la ex chica mekano, y es que el diputado UDI, Joaquín Lavín León-esposo de la involucrada-, denominó de "absurda",  la sanción de la Contraloría.

"Me parece absurdo que Contraloría castigue un video de 23 segundos mientras vemos como la corrupción se apodera de  día a día de los municipios de este país y la Contraloría no hace absolutamente nada", dijo el parlamentario.

Lavín declaró que este tipo de "persecuciones la animan a seguir trabajando cada día con más fuerza".

Barriga, a través de su Instagram aseguró estar "desilusionada del sistema" y que fue denunciada por las mismas personas que la han hostigado durante el año y 9 meses de gestión, mediante injurias y calumnias.