Oh I'm just counting

El comienzo del reemplazante de Ezzati fue con problemas: diácono atacó cartel de una manifestante en la Catedral de Santiago y tuvieron que pedir excusas


A la salida de la misa donde el obispo de Copiapó, Celestino Aós asumió como administrador apostólico de la arquidiócesis de Santiago un miembro del clero golpeó el cartel de una persona que se manifestaba pacificamente en la Catedral Metropolitana de Santiago, obligando al religioso a pedir disculpas en nombre de la Iglesia de Santiago.

Posteriormente la institución también pidió disculpas publicas por la actitud del diácono a través de un comunicado. “Pedimos disculpas por actitud irrespetuosa y agresiva de diácono que golpeó cartel a persona que se manifestaba pacíficamente en Catedral. Reiteramos palabras de Mons. Aós hoy: ‘El maltrato y el abuso siempre lesionan (debemos) aceptar con serenidad críticas y contradicciones'”, señala la declaración.

El religioso golpeó el cartel de Elizabeth Vega, quien levantaba una pancarta que decía “exigimos pastores, no patrones de fundo” al terminó de la ceremonia mientras pasaban los clérigos. 

Luego de dicho episodio, la mujer comentó que recibió las disculpas correspondientes de parte Aós, las que recibe “con humildad. Y rezo para que don Celestino siga siendo así de coherente con lo que iglesia, tanto decimos: los abusos son inaceptables, todo tipo de abuso y de violencia”, escribió en su cuenta de Facebook.

“Como les dije a todos hoy, rezo por ustedes (seminaristas, diáconos, sacerdotes y obispos) y por todos los que somos iguales”, agregó Vega.