La Fiscalía de Quilpué solicitó presidio perpetuo calificado -condena efectiva a 40 años de prisión- para los 7 imputados por el homicidio consumado contra la suboficial mayor de Carabineros Rita Olivares.
Se trata de Edward Fuenzalida Leiva, Miguel Acevedo Tauda, Maximiliano Fuenzalida Leiva, Matías Peralta Parra, Luis Martínez-Conde Riesco, Miguel Acevedo Tauda y Cristian Rodríguez Figueroa. Los cuales habrían tenido participación directa en el crimen.
El Ministerio Público también sumó a Elizabeth Soto Soto, por quien solicitaron una pena de 10 años de presidio mayor en grado medio como encubridora.
Recordar que el hecho ocurrió el pasado 26 de marzo de 2023, en el sector El Belloto de la comuna de Quilpué. Allí, Rita Olivares, de 43 años y madre de dos hijos, fue baleada en la cabeza durante un procedimiento por el delito de robo con intimidación.
Por esto, el ente persecutor acusa que ese día hubo tres delitos más: robo con intimidación y violencia, homicidio frustrado contra tres otros funcionarios de Carabineros y porte de arma de fuego.
El crimen de la carabinera Rita Olivares les saldrá muy duro a los criminales: Fiscalía pide presidio perpetuo calificado para los siete asesinos


