La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto que estaba prófugo de la justicia, con tenía más de 20 órdenes de detención vigente por delitos de estafas y otros fraudes en diferentes lugares del país.
La Brigada Investigadora de Delitos Económicos Metropolitana (Bridec) detalló que el hombre tenía antecedentes de detención por estafa; dos condenas por el mismo delito, además de 258 registros procesales por diferentes fraudes.
Además, se trata del delincuente económico con mayor cantidad de ilícitos asociados en las bases de datos de la PDI actualmente.
El imputado estaba oculto en la comuna de Curicó, y cambiaba reiteradamente de domicilio, usando nombres falsos y otras acciones para eludir la justicia desde 2015.
Modus operandi
De igual forma, el subinspector Mauricio Bravo de la Bridec indicó que el sujeto “vendía diversos productos, los cuales nunca llegaban al lugar de destino, porque él se quedaba con el dinero de las víctimas”.
El delincuente engañaba a sus víctimas con publicaciones de venta de productos en diferentes portales web y redes sociales, por los que exigía el pago adelantado más los costos de envío, pero nunca enviaba la mercancía y desaparecía con el dinero.
Finalmente, tras su detención, el individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó.