Oh I'm just counting

El día en qué el candidato Kast le exigió al dueño del canal 13, Andrónico Luksic que despidiera a Pancho Saavedra. Animador de TV desclasificó el duro momento

Durante uno de los episodios de su podcast, Pancho Saavedra sorprendió a Pedro Ruminot y Jorge Zabaleta al revivir un incómodo y duro episodio que protagonizó hace algunos años con el actual candidato presidencial, el ultra derechista  José Antonio Kast.

El animador de Socios por el Mundo abordaba junto a sus amigos los efectos negativos de las redes sociales y los bots, cuando recordó el momento en que se enfrentó públicamente al entonces diputado y tres veces candidato presidencial..

“Lo que pasa es que le dije al candidato a la presidencia de la República, José Antonio… le dije: ‘imbécil’. En su cara”, relató.

Según recordó, aquel episodio ocurrió en 2018, cuando Kast criticó que la diputada mapuche Emilia Nuyado hablara en mapudungun durante una sesión en el Congreso.

La respuesta de Saavedra en redes sociales fue inmediata y directa, lo que desató una polémica nacional.

“El problema fue que él le pidió a (dueño del canal) Andrónico Luksic que me despidiera. Todo a través de Twitter, fue todo público. Y Luksic le dijo: ‘Yo no lo voy a hacer, porque no tengo nada que ver’. Así fue de terrible lo que me pasó, ¿pueden creer?”, relató el conductor.

"Lamento que Andrónico Luksic le dé tribuna a personas que se ganan la fama insultando a otros por las redes. Lejos de felicitarlo, deberían sancionarlo en el canal y obligarlo a pedir disculpas por sus insultos. Los actores públicos tienen derecho a opinar, pero no a insultar a otros", replicó el extremista de derecha José Antonio Kast.

Ante esto el empresario le contestó y lo "corrigió": "Pancho Saavedra se gana la vida y el cariño de las personas rescatando historias de lugares recónditos del país y mostrando la riqueza natural de Chile y su gente. No estoy de acuerdo con el insulto de él ni tampoco con las burlas de usted sobre el mapudungun".

Tras esa experiencia, Saavedra aseguró haber aprendido: “Dije, ‘nunca más me meto en esta cosa de peleas de perros grandes’.

Después me lo encontré, pero de verdad fue un momento tenso”, confesó.

Entre risas, Pedro Ruminot aprovechó el recuerdo para bromear sobre un eventual triunfo de Kast en las próximas elecciones: “¿Y qué vas a hacer si es presidente? Vas a andar con el traste a dos manos”. Te van a mandar a hacer una zanja en el norte”.