Oh I'm just counting

El fiscal regional Emiliano Arias volvió a ser suspendido de su cargo

La Corte de Apelaciones de Rancagua declaró admisible la querella de capítulos contra el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, por delitos informáticos y violación de secreto.

En consecuencia, hasta el momento, habría juicio en contra del persecutor. Esta resolución, sin embargo, puede ser apelada por su defensa.

En su fallo, el tribunal de alzada ordenó la suspensión de Arias para cuando la resolución sea ejecutoriada, quedando a la espera de saberse si la defensa apelará a la decisión.

La noticia llega luego que su par de Magallanes, Eugenio Campos, en septiembre de 2019 lo formalizara acusándolo de utilizar su cargo para obtener información de una causa de tráfico de drogas en la que estaba involucrado su sobrino.

Según el documento, durante 2018 Arias habría pedido a su secretaria la ficha del Sistema de Apoyo a la Operación (SAO) de su sobrino y otra personas más, información que solo puede ser conseguida a través del uso de clave o mediante el sistema informático del Ministerio Público.