Oh I'm just counting

El polémico concejal de Villa Alemana, Marcelo Valderrama: En su escritorio tiene una foto de Pinochet sin embargo es jefe del Programa PRAIS, el cuál ayuda a victimas de la dictadura

El concejal por Villa Alemana, Marcelo Valderrama, en plenas sesiones de teletrabajo se mostró con una imagen de Pinochet colgada en la pared de su escritorio. Este funcionario es además jefe de Participación del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, y de manera insólita aparece como parte del programa PRAIS, programa del Ministerio de Salud que responde al compromiso de reparación asumido por el Estado chileno con las víctimas de las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas entre septiembre de 1973 y marzo de 1990.

Una situación que si bien corresponde a las funciones propias de un concejal y no tienen remuneración alguna, constituyen un contrasentido sobre todo en alguien que se autodenomina en sus redes sociales como anticomunista y profesa admiración por el personaje más nefasto de la historia de Chile y responsable de la muerte, desaparición y torturas de miles de chilenos. 

El regreso del pinochetismo se manifiesta peligrosamente en la política. Uno es el concejal de Villa Alemana, Marcelo Valderrama, mientras que otro es el diputado Ignacio Urrutia quien estuvo en la polémica hace algunos días cuando, al igual que el funcionario municipal, se mostró en una sesión de teletrabajo con una fotografía de Pinochet en su pared, incluso mostrándose orgulloso de dicho acto.

Por su parte, Prais envió una declaración sobre estos hechos: