"Nuestro paquete explosivo sin mensaje estaba dirigido a cualquier imbécil estudiante, pero también estaba dirigido a algún curioso transeúnte".
La anterior frase es parte del comunicado emitido el 15 de abril de 2018 por el grupo eco-terrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje. En él, se refieren específicamente al artefacto explosivo instalado dos días antes en las afueras de la Universidad Católica Raúl Silva Henríquez.
Posteriormente, la colectivida ITS detalla: "Anhelábamos la explosión sanguinaria y mortal para cualquier humano, nos da exactamente lo mismo quien fuera, si pobre o rico, mujer u hombre, niño o anciano".
Landerretche
No obstante lo anterior, el ataque más mediático que se ha adjudicado este grupo tuvo lugar el 13 de enero del año 2017, cuando un artefacto explosivo fue detonado al interior de la casa del entonces presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche.
En dicha oportunidad, ITS aseguró la autoría en el hecho, señalando que su objetivo era "vengar la devastación a la tierra".