La Clínica Alemana de Temuco actualizó el estado de salud de Miguel “Negro” Piñera, quien sufrió dos infartos y dos trombosis el lunes, lo que lo obligaron a trasladarse a la capital regional de La Araucanía, luego de ingresar al Hospital de Villarrica.
“El paciente continúa en estado crítico, estable dentro de su gravedad, conectado a ventilación mecánica y bajo sedación. Mantiene medidas de soporte extraordinario, para el manejo del shock séptico que está cursando”, dijeron desde la Clínica Alemana de Temuco.
Su familia que llegó a acompañarlo a Temuco, aseguró que el “Negro” Piñera había tenido una muy leve mejoría, pero fueron cautelosos en referirse a su estado de salud.
Su sobrina Cecilia Piñera Morel, que es médicA, dijo que el estado de su tío no había variado mucho desde el martes.
“En las últimas horas hemos visto una leve leve mejoría, pero hay que ser prudente con el optimismo porque todavía todo está muy en evolución, y todavía no me atrevería a establecer un pronóstico”, dijo Cecilia Piñera, hija del fallecido expresidente Piñera.
“Ojalá que si se recupera de esto que sea en las mejores condiciones posible porque a él tampoco le gustaría recuperarse y quedar en muy malas condiciones”, agregó.
El cantante fue internado en primer lugar en el Hospital de Villarrica, luego de que sufriera problemas de salud tras realizar un show en Licanray la noche del domingo. Posteriormente, debido a sus complicaciones de salud, fue trasladado a la Clínica Alemana de Temuco, donde ingresó a la UCI.
La familia de Miguel 'Negro' Piñera solicitó presencia de un sacerdote en la clínica tras su grave estado y éste le dio la unción de los enfermos que era conocida hace algunos años como la extremaunción.
Ya en el lugar habría sufrido una trombosis en cada una de sus piernas y dos paros cardiorespiratorios.
Recordemos que en noviembre del 2024, fue el propio Miguel Piñera quien confirmó que padecía leucemia.
La última aparición pública del cantante fue el pasado viernes cuando fue parte de la gala del Festival de Viña del Mar 2025. Sin embargo, él mismo había hablado sobre su estado delicado de salud.