Tanto Enel Distribución como CGE activaron sus planes de contingencia para atender las posibles incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica de la capital, debido a las lluvias pronosticadas para hoy en la Región Metropolitana.
Ambas compañías reforzaron su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con los clientes que puedan resultar afectados por eventuales cortes en el suministro eléctrico.
En el caso de Enel Distribución, se reforzaron los canales de contacto como Fono Emergencia (600 696 0000), al igual que los de atención digital y página web enel.cl, su cuenta twitter @EnelClientesCL y Facebook “Enel Chile”.
CGE, en tanto, señaló que sus brigadas han sido reforzadas y que el call center recibirá los requerimientos de los clientes en el fono 600 777 7777.
La Intendencia Metropolitana declaró alerta temprana preventiva y anoche realizó un Comité Operativo de Emergencia (COE) con los gobernadores, seremis y equipos de emergencias para coordinar acciones.