El embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, dio positivo de coronavirus. Así lo confirmó él mismo contando además que se encuentra en aislamiento cursando el último tramo de la enfermedad y que siente cansancio y otras molestias, pero que igualmente sobrelleva la situación de la mejor manera.
Bielsa, de 67 años, reveló que en los últimos días manifestó diferentes síntomas relacionados al COVI-19, como “fatiga, aire corto, dolor muscular, sueño irregular”. Por el contrario, contó que nunca levantó fiebre. “Según los médicos de acá, no haber tenido fiebre es lo mejor”, dijo. Y resumió: “Estoy cansado. Pero se sobrelleva”.
Luego de destacar la asistencia que recibió por parte del Secretario Regional Ministerial (SEREMI) a cargo -quien funciona como el representante del ministerio respectivo en la región-, el diplomático dijo que “estadísticamente hay pocas posibilidades" de que su cuadro se agrave.
También indicó a este medio que actualmente atraviesa la “etapa final” del contagio y adelantó que estará en aislamiento por cinco días más. “Si tomo como día 0 el del PCR negativo, hoy estoy en el día 9. Estoy en cuarentena hasta el día 14”, afirmó.
Bielsa se encuentra instalado en Santiago de Chile desde el 3 de julio pasado. Fue designado como embajador en diciembre pasado pero como las restricciones en el marco de la pandemia lo imposibilitaron, recién pudo viajar al país vecino a mediados de este año, en un vuelo humanitario que trasladó a varados. Durante estos meses cumplió su rol de manera remota.
En los últimos días, Bielsa ha tenido polémicas epistolares con el ex ministro del Interior y Defensa, Jorge Burgos.