El embajador chileno en España, Javier Velasco y amigo personal de Gabriel Boric, sostuvo una audiencia con la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, luego de sus polémicas que generaron repercusión en el país.
El diplomático que criticó hace unos días los 30 años posteriores a la transición tras la dictadura de Augusto Pinochet, en medio del Foro Nueva Economía en Madrid y posteriormente, una fotografía se hizo viral, donde se ve al representante nacional en la parte trasera de un vehículo acariciando los pies descalzos de su pareja.
Sobre las imágenes, Javier Velasco sostuvo que “esa cuenta (de Instagram) está cerrada, pero no es la primera vez en que sus publicaciones se utilizaron para cuestionar mi gestión en la embajada”.
“Como familia estamos muy afectados por el tratamiento y tono violento con el que muchas veces se realizaron críticas en el momento”, agregó.
Sin embargo, el embajador en España afirmó que “no se repetirá algo como esa publicación”, y que, en adelante, serán “mucho más cuidadosos“.
Recordar que tras la polémica foto, el Gobierno llamó al orden a Velasco.”Esta comunicación, este llamado al orden, ya se efectuó, y entendiendo lo que el Presidente ha señalado, que tenemos que ser responsables cuando habitamos cargos que son públicos. Cuando somos autoridades, tenemos que saber habitar los cargos”, sostuvo en la oportunidad la vocera de Gobierno, Camila Vallejo.