El embajador de Estados Unidos en Chile, Brandon Judd, quien llegó el pasado 10 de noviembre a suelo nacional para asumir su cargo, abordó las críticas que ha realizado el Presidente Gabriel Boric hacia su homólogo norteamericano Donald Trump, por su política ambiental y sostuvo que con ello el Mandatario solo logra "dañar al pueblo chileno".
Durante su primera conferencia de prensa, Judd sostuvo que quedó "muy decepcionado al escuchar lo que dijo el Presidente Boric, quedé decepcionado por un sinnúmero de razones (...) Siempre es decepcionante cuando un Presidente de un Estado va a criticar a otro país, en lugar de criticar a los países que tienen los peores problemas en temas ambientales".
Sumado a ello, dijo que "criticar a los Estados Unidos sobre temas ambientales, cuando somos uno de los líderes del mundo en lo que tiene que ver con todo lo que sucede con los temas ambientales, es muy decepcionante, y muestra cómo ha caído la relación".
El diplomático aseguró que cuando el Presidente Boric "dice cosas como esas está dañando a los chilenos. Los daña en todas las negociaciones que están actualmente en marcha".
Finalmente, planteó que "queremos poder, de nuevo, traer a Chile los negocios de Estados Unidos, pero si un Presidente de un Estado va a criticar al país que quiere traer negocios, va a hacer que sea mucho más difícil. Y todo lo que hace es dañar al pueblo de Chile".
