La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por evento de altas temperaturas en cuatro regiones del país, donde los termómetros podrían marcar hasta los 37 grados.
En concreto, la Sección de Meteorología Agrícola del organismo, indicó que entre las regiones de Coquimbo y Biobío habrá un predominio de un régimen anticiclónico en superficie, el cual estará reforzado de una dorsal de alta amplitud en la zona central del país.
De este modo, se verán afectadas las zonas valle y precordillera de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
En la región de Coquimbo, las temperaturas alcanzarán hasta 34 grados de máxima en la localidad de Combarbalá. En Valparaíso, en tanto, los termómetros marcarían incluso 37 grados en San Felipe y Los Andes.
En la capital, las máximas llegarán a los 37 grados en Colina y en el sector norte de la capital, mientras que en Santiago las temperaturas alcanzarán los 35°. Finalmente, en la región de O’Higgins, el calor llegaría a los 34 grados.