El nieto de la fallecida Ana González, Luis Emilio Recabarren Mena -conocido popularmente como "Puntito", el único sobreviviente de la masacre que vivió la familia de "Anita" durante la dictadura- escribió un emotivo mensaje en recuerdo de su abuela, fallecida el viernes a los 93 años.
"Con 2 años y medio fui testigo cómo golpean a mi madre como golpearon a mi padre y mi tío", relató el hijo de Nalvia y Luis Emilio quien destacó la lucha de su abuela, una de las fundadoras de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD).
"Hoy no puedo estar presente en el funeral de mi querida abuela. La razón de no estar presente es que la distancia de viajar desde Suecia a Santiago es muy largo, pero estoy con ustedes cada momento", relató en su carta publicada en Facebook..
"Puntito" -quien salió de Chile con 11 años de la mano de su abuela materna- remarcó que "la historia la llevo impregnada en mis venas. Soy parte de Chile en sangre para siempre".
"Hoy es un día de mucha pena, de perder una abuela tan imprescindible. Mucho dolor, pero también mucha alegría, alegría de ver que compartiendo en el funeral juntos y celebrando la vida de mi abuela Ana González como ella deseara", añadió.
Recabarren relató que "como niño veía a muchos superhéroes y también eran sin padres como yo. Me imaginaba que yo tambien tenia un superpoder, pero no sabía en ese momento cuáles eran mís superpoderes. Ahora sé cuál era el super poder que heredé de mi abuelas. El poder de hacer inmortales a nuestros detenidos en la historia y este superpoder lo aprendí de mis queridas abuelas".
"Pero este superpoder crece exponencial: Se necesita reír, bailar y cantar y ser feliz en contra las fuerzas del mal y el odio. Me di cuenta que si podia hacer crecer ese superpoder entonces más serán inmortales mi madre y padre mi abuelo y tío", puntualizó "Puntito" quien terminó su mensaje con un: "Hasta Siempre Abueli".