El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli dejó La Moneda convirtiéndose en la primera persona del gobierno de Sebastián Piñera en dejar el cargo.
Galli dejó La Moneda, e incluso Piñera salió al patio de Los Cañones a despedirse de la ahora exautoridad.
“Desearle lo mejor a los que vienen, los que estamos aquí en el servicio público estamos por vacación y espero que sea lo mejor para Chile y esperando el cambio de mando del viernes”, indicó Galli emocionado a la prensa.
Cabe recordar que siempre el subsecretario del Interior es el primer personero de gobierno que entrega su cargo a la persona que lo reemplazará de la nueva administración, en este caso Manuel Monsalve, quien aún no asume porque todavía es diputado y la Contraloría se abstuvo de pronunciarse sobre si habría alguna ilegalidad habitual.
Por lo cual, durante estos días, lo reemplazará Gabriel de la Fuente, quien será su jefe de gabinete, pero que es una figura con experiencia política, llegando a ser ministro de la Segpres en el segundo gobierno de Michelle Bachelet.
“La función que se desempeña desde La Moneda es muy importante para Chile, tiene un carácter simbólico además este proceso, porque es la primera instalación de parte del gobierno entrante”, indicó Monsalve tras despedirse de Galli en Palacio.
Agregó que el Presidente Boric “tiene un mandato popular del pueblo chileno muy amplio, muy claro, para conducir un proceso de transformación que mejore la vida de los chilenos. Y hoy hemos culminado un proceso de traspaso que quiero agradecer el a subsecretario Galli (...). Ha sido un diálogo en el ámbito de la colaboración”.
Empieza a terminarse Gobierno de Piñera: Este miércoles renunció el primer alto funcionario: Subsecretario del Interior Juan Galli dejó La Moneda y Piñera lo despidió


