La filial dedicada al eCommerce de la empresa alemana de encomiendas DHL dejará de funcionar en Chile a partir de abril.
Así lo informa este martes el Diario Financiero. Las razones se deben a que, tras dos años de funcionamiento del área dedicada al comercio electrónico, sus operaciones no tuvieron los resultados esperados, en un mercado dominado por otras empresas locales de distribución como Chilexpress, Starken, Correos Chile y Blue Express.
Fue en el año 2017 cuando DHL eCommerce apostó por iniciar operaciones en Sudamérica a través de Chile, para poder mejorar las opciones de entrega para las compras hechas por Internet en distintos sitios web disponibles en el país.
De acuerdo a lo señalado por la firma perteneciente al grupo Deutsche Post DHL, las operaciones del área de comercio electrónico finalizarán el próximo 12 de abril.
En tanto, DHL seguirá funcionando en el país con sus otras divisiones, especialmente en los envíos internacionales.
En tanto, DHL seguirá funcionando en el país con sus otras divisiones, especialmente en los envíos internacionales.
Según indica el citado medio, la decisión habría sido tomada luego de ver los resultados obtenidos con la experiencia del CiberMonday que impulsó la empresa en mayo de 2018, por el cual recibieron una serie de reclamos.