La dueña de la empresa Meltur, Alicia Meléndez, afirmó que no es responsabilidad de la compañía realizar test de drogas a sus conductores; esto luego de que la Fiscalía de Mendoza confirmara que el conductor que provocó el fatal accidente de inicios de mes había consumido cocaína y marihuana.
De acuerdo con información dada a conocer por medios argentinos, exámenes realizados al conductor Leonel Quiroga arrojaron la presencia de ambas drogas en su organismo durante el accidente que dejó tres fallecidos, ocurrido el 2 de febrero pasado.
"El conductor fue desvinculado de nuestra empresa el 5 de febrero, independiente de que para esa época (de la tragedia) sí trabajaba para nosotros, pero en ninguna parte a nosotros se nos establece que nosotros tenemos que hacerle test -tanto de alcohol o de droga- a la gente que trabaja con nosotros, porque eso implica que automáticamente le estamos vulnerando su privacidad", dijo Meléndez.
"El conductor, de hecho, había estado cinco días libre y nosotros no sabemos qué hizo en esos cinco días libres. Con el alcohol uno se da cuenta, y él iba en buenas condiciones cuando iba a realizar el servicio", agregó.
"Nosotros estamos tan sorprendidos como ustedes y la justicia argentina dirá (lo que pasará), planteó Meléndez.
Desde Argentina se confirmó, además, que Quiroga conducía a una velocidad de 92 kilómetros por hora en una zona donde el máximo permitido llega solamente a cuarenta.
El seremi de Transportes, Matías Salazar, aseveró que "se fiscaliza por parte de Carabineros la conducción, lo que sucede es que aquí está frente a una situación un poco distinta, está frente a que una empresa debe contener mecanismos de prevención a su interior de estas materias y políticas de prevención respecto del consumo de drogas y alcohol, ese es el llamado a la empresa".