Alejandro Kusanovic, gerente general de la empresa Transbordadora Austral Broom S.A. (Tabsa) que opera en Magallanes, explicó por qué pretende operar en la Región de Los Lagos pese a que ya se encuentra en construcción el puente sobre el canal de Chacao: no creen que la obra vial pueda terminarse antes de una década.
Tabsa tiene planificado incorporar a sus operaciones los cruces de los canales de Chacao-Pargua y La Arena-Puelche con modernas embarcaciones, porque, asegura Kusanovic el valor que asignó el país a la construcción del puente es muy bajo para una obra de esa magnitud.
El empresario aseguró que la opción de transbordadores seguirá como la más viable por mucho tiempo más porque el anunciado puente presenta carencias en su plan financiamiento: "Yo creo que el presupuesto del puente se acotó demasiado. Un puente de esos cuesta entre 3.000 millones y 4.000 millones de dólares normalmente y se está haciendo por 700 millones. Es obvio que van a aparecer dificultades, demoras, retrasos, donde también va a tener grandes restricciones de viento para operar y es dificil que esté listo antes de diez años".