El general Director de Carabineros, Bruno Villalobos, declaró en la investigación por filtraciones, donde fue interrogado en calidad de testigo por el fiscal Carlos Palma.
Carlos Palma, fiscal de Aysén, se desplazó hasta la Escuela de Carabineros de Chile para interrogar a Villalobos, en el marco de la investigación por las filtraciones en la Operación Huracán, una arista de la causa principal.
Palma, designado por el fiscal nacional, Jorge Abbott, para recabar antecedes sobre la denuncia que hizo Carabineros contra el fiscal de Alta Complejidad de La Araucanía, Luis Arroyo, su exabogada asistente, Mónica Palma y un funcionario de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).
Según los uniformados, Palma y el funcionario de la ANI filtraron información a comuneros mapuche pertenecientes a la CAM sobre los procedimientos en su contra. Arroyo, en tanto, en sindicado como encubridor.
El fiscal de alta complejidad se defendió y presentó una querella ante el Juzgado de Garantía de Temuco, en la que acusa que los antecedentes presentados en su contra son falsos.