Desde el comienzo de la pandemia de Coronavirus, el Alcalde de Lo Espejo Miguel Bruna -en la foto junto a unas señoras de esta comuna- ha dispuesto medidas de emergencia sanitaria para evitar la propagación del virus en la comuna.
-La autoridad comunal decretó cuarentena preventiva al inicio de esta crisis de salud, siendo uno de los primeros ediles que tomó medidas de esta naturaleza en Santiago, las cuales fueron adoptadas luego por otros municipios.
-Ordenó la completa sanitización y limpieza de todas las ferias libres en Lo Espejo, con el trabajo de equipos municipales. Asimismo, se decretó un horario estricto de cierre a las 14 hrs.
-Dispuso la sanitización y limpieza de paraderos de microbuses y lugares de aglomeración de personas.
-Se trabaja desde hace semanas en la atención y vacunación contra la influenza, en domicilios, de pacientes postrados y personas con discapacidad.
-Se activó un servicio de atención medica por RRSS municipales en vivo y en directo, donde profesionales de la salud contestarán preguntas relativas a la pandemia y a otras inquietudes.
-Se activó un exclusivo servicio de atención en terreno a adultos mayores, atendiendo requerimientos de los más diversos tipos para evitar que estos vecinos salgan a la calle. Cabe recordar que la tercera edad es la más propensa a ser atacada por Covid19.
-Se realizan operativos de limpieza y retiros de microbasurales, con mayor frecuencia de lo habitual en diversos sectores para mantener más áreas limpias en la comuna.
-Se emprendió la campaña de vacunación contra la Influenza en colegios y jardines infantiles.
– Se ha realizado una campaña educativa y preventiva por parte del municipio hacia sus vecinos, a través de afiches, volantes y publicaciones en nuestras redes sociales para difundir las medidas de prevención para frenar la propagación del Coronavirus. De la misma forma, se ha enfatizado la recomendación más importante: Quedarse en casa.