Cerca de veinte taxistas llegaron hasta la Posta Central manifestándose por un confuso incidente registrado en la madrugada, el que terminó con un conductor muerto.
Según detallaron desde Carabineros, minutos antes de las 4:00 se dio aviso a través de la Unidad de Emergencias Policiales de que entre la calle Agustinas y Almirante Barroso, en la comuna de Santiago, ocurrió un altercado con disparos.
La situación fue confirmada por los uniformados tras llegar al lugar, recopilando más antecedentes en base al testimonio de testigos. De acuerdo a estos, momentos antes un grupo indeterminado de taxistas interceptó un vehículo de color rojo, sobre el cual se ignora todo tipo de antecedentes, como si este prestaba servicios a alguna empresa de transportes, aunque se presume trabaja para aluna plataforma como Uber.
Posteriormente, dijeron los presentes, los taxistas descendieron de sus autos con elementos contundentes, causándole daños al otro móvil.
Por causas que se investigan, el chofer de este último efectuó una serie de disparos, hiriendo a tres de los conductores.
Los heridos, que fueron trasladados hasta la Posta Central por otros taxistas, fueron identificados como Alex Enrique Saguas Varela, de 45 años, quien presenta una fractura expuesta en la pierna izquierda por herida de bala, y Santiago Marcelo Ñiancuz Silva, de 41 años, con herida abdominal con salida de proyectil, sin riesgo vital.
En tanto, Paolo Sebastían Fontt Molinari, de 25 Años, murió a causa del disparo que recibió en la zona abdominal.