Cinco ciudadanos dominicanos fueron condenados en Iquique a 13 años de cárcel tras ser sorprendidos con el mayor cargamento de éxtasis decomisado en Latinoamérica.
Los individuos fueron detenidos en 2022 en la región de Tarapacá, cuando intentaron ingresar más de 400 kilos de droga a Chile.
"La investigación surgió en virtud de una alerta emitida por las autoridades holandesas que hallaron, en el Puerto de Rótterdam, aproximadamente 104 kilos de éxtasis", indicó el fiscal Óscar Sáez.
A raíz de esta alerta, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público iniciaron una serie de indagatorias que derivaron en la incautación de "aproximadamente 400 kilos de MDMA o éxtasis, siendo la incautación más grande de Latinoamérica", según agregó el persecutor.
Adicionalmente, establecieron que los responsables de este delito eran integrantes de una banda criminal transnacional que recibía instrucciones desde el extranjero y que intentó ingresar la droga vía maritima a Chile, oculta en vehículos y compresores.