Las autoridades suspendieron las clases para este jueves y viernes en seis comunas de la Región del Maule, debido a la presencia de una ola de frío en la zona.
En concreto, la medida de seguridad y bienestar busca resguardar a los estudiantes y no exponerlos a bajas temperaturas.
De hecho, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió aviso por heladas de normales a moderadas para las zonas Cordillera Costa y valle de las regiones de O’Higgins y Maule. Esta permanecerá vigente desde la madrugada de este jueves 11 de julio hasta la mañana del viernes 12 de julio.
La decisión se tomó ante una condición sinóptica de alta presión fría. Incluso, hay probabilidad de formación de escarcha.
Comunas sin clases
Ante la situación, las autoridades decidieron suspender las clases en establecimientos educacionales de seis comunas del Maule, es decir, en colegios y jardines infantiles. Estas zonas son:
Longaví.
Maule.
San Javier.
Villa Alegre.
Linares.
Colbún.
La medida aplica para los recintos municipales, en todos sus niveles y para este jueves 11 de julio y viernes 12 de julio.
Además, en algunas se decretó flexibilidad horaria para el ingreso de estudiantes a los recintos educacionales, como, por ejemplo, en Talca, Curicó, Hualañe, Parral y Yerbas Buenas.