Oh I'm just counting

En medio de la cuarentena los vecinos de Puente Alto también se manifestan exigiendo alimentos y apoyo financiero

Nuevas manifestaciones comenzaron en la capital debido a la pandemia del covid-19. Temprano esta mañana, decenas de vecinos de Puente Alto salieron a las calles con ollas y pancartas para pedir la entrega de insumos básicos, alimentos y apoyo financiero para enfrentar la crisis sanitaria. Así también, algunos instalaron una barricada, cortando el tránsito en Santa Rosa, a la altura del Acceso Sur. "Prefiero morir de covid que de hambre", se leía en uno de los afiches.

Una de las manifestantes dijo: "estamos todos igual. En mi casa no hay nadie trabajando. Somos ocho personas, hay tres niños. Ahora anotaron cinco personas por pasaje para una caja y somos 14 en cada pasaje (...) nos reunimos para hacer olla común. A la gente que está con el covid le mandan comida, pero ¿a la otra gente?".

Por su parte, Carabineros informó la aprehensión de dos personas por porte de líquidos acelerantes y neumáticos, "previo a manifestaciones que se realizan en el lugar". "Carabineros durante el despliegue de servicio, logró la detención de dos personas que portaban líquidos acelerantes y algunos elementos incendiarios", indicó el comandante Claudio Hermosilla.

Y agregó que "se congregaron alrededor de 50 personas en Santa Rosa con la caletera de la autopista, quienes se manifiestan con pancartas. Y nosotros, justamente porque estamos en una situación de pandemia y es una zona en cuarentena, hemos insistido en que no es conveniente que se reúnan sin respetar la distancia de seguridad".