Tres carabineros resultaron heridos de bala en medio de un procedimiento registrado en la comuna de La Florida. Específicamente fue en el sector de Los Quillayes.
El helicóptero institucional colaboró en el traslado de los dos uniformados más graves al Hospital de Carabineros. Ninguno de los policías heridos está en riesgo vital.
De acuerdo a primeros antecedentes, uno de los delincuentes falleció en el lugar, mientras otro fue detenido. Los heridos son un sargento y un cabo, ambos miembros de la SIP de Carabineros.
En el procedimiento se incautó un arma y dos cargadores.
Los heridos son el sargento primero Francisco Corales Tobar, el sargento segundo Paulo Araya Rivas y el cabo primero Pablo Traipe Carrasco, todos pertenecientes a la dotación de la SIP 36ª. Comisaría de La Florida.
Información preliminar señala que el sargento primero tendría una lesión por impacto balístico en el codo derecho; el sargento segundo mantendría un impacto balístico en el antebrazo izquierdo y el cabo primero alojaría un disparo en su mano izquierda.
Según la información entregada por Carabineros, los uniformados fueron alertados de la presencia de sujetos realizando transacciones de droga, por lo que se trasladaron al lugar para verificar la situación. Sin embargo, al llegar de forma sorpresiva fueron atacados con armas de fuego, resultando los tres carabineros lesionados en distintas partes del cuerpo.
Toda esta balacera se da en medio de la discusión en el parlamento sobre el uso de la fuerza por parte de las policías cuando hace dos días fue aprobada la ley Nain-Retamal, que protege y apoya a Carabineros y a la PDI.