Los laicos de Osorno anunciaron una masiva movilización y velatón para esperar a enviados papales que resolverán situación del cuestionado Obispo Barros.
La llegada de la delegación papal se espera para el miércoles 13, desde las 20 horas, oportunidad en que los laicos que protestan contra el obispo a quien acusan de encubrir al pedererasta Fernando Karadima, se apostarán en el frontis de la catedral San Mateo.
Una masiva velatón en el frontis de la catedral anunció el Movimiento de Laicos de Osorno, para esperar la llegada a la ciudad de los enviados papales Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, quienes ya estuvieron en Chile en febrero pasado para escuchar testimonios.
Se realizará el miércoles 13 de mayo, desde las 20 horas, y la invitación la dejaron abierta a todos los osorninos. Cabe recordar que los sacerdotes encomendados por el Papa abordarán la situación del cuestionado obispo Juan Barros.
La visita de ambos religiosos a Osorno será de cuatro días, entre el jueves 14 y el domingo 17 de junio, tal como lo confirmó El Vaticano el pasado miércoles sin detallar cuál será la agenda oficial d ellos emisarios papales en la ciudad.
Para el vocero del movimiento, Mario Vargas, “vamos a estar en el frontis de la catedral cantando, rezando y con nuestros corazones atentos y esperanzados del mensaje que traigan los enviados. Esperamos que los osorninos participen al igual que sacerdotes y religiosas”.