Este jueves se realizó una nueva audiencia en contra de los cinco carabineros dados de baja y detenidos por presuntamente haber participado en el millonario robo a Brinks en agosto pasado.
En la formalización se determinó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los imputados.
Además, se determinó ocho meses de investigación, las cuales se consideran desde el 21 de agosto pasado.
En la audiencia se determinó que uno de los policías ejercía como "líder" del grupo de los cinco carabineros que fueron detenidos por el robo a Brinks, el cual se estima en más de $11 mil millones.
Se trata del mismo ex funcionario que estaba siendo investigado por el intento de robo a la empresa Prosegur, en febrero de este año. En esa oportunidad, la Policía de Investigaciones (PDI) encontró un túnel de 15 metros para concretar el atraco.
El miércoles también se conoció que en allanamientos coordinados que se realizaron en las regiones Metropolitana y O'Higgins, personal dio con parte del millonario botín que fue robado por parte de la empresa.
Con esto, por primera vez se conoció una pista respecto a parte del dinero, ya que se recuperó al menos $228 millones de pesos.
Cabe recordar que el robo a la empresa se estima en más de $12 mil millones de pesos, entrando en la lista de los robos más grandes de nuestro país.