La Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) descartó que en los últimos días hayan experimentado problemas con el abastecimiento de combustibles en el sur del país.
El supuesto desabastecimiento comenzó a ser denunciado por los conductores tras los seis días que suma el paro de los camioneros, quienes se han tomado parte de las rutas del país para manifestarse por los constantes ataques y robos de los que son víctimas, lo que ha generado conflictos y retrasos en la llegada de mercadería y otros productos a las ciudades.
Durante las últimas horas, se han registrado largas filas de vehículos en los servicentros de algunas comunas de las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos, con el fin de asegurar el combustible para movilizarse.
Las imágenes de los atochamientos en los servicentros se ha tomado las redes sociales, donde también se denuncia el desabastecimiento de alimentos en algunos supermercados.
Sin embargo, los dirigentes de los camioneros señalaron que no se ha impedido la circulación de los vehículos que llevan insumos básicos para las ciudades.
En este contexto de eventuales problemas con el abastecimiento, desde la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) contaron a EL DÍNAMO que sus operaciones “como comercializador mayorista de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras se desarrollan con normalidad. Seguimos abasteciendo a las compañías distribuidoras a través de oleoductos y patios de carga“.
Asimismo, revelaron que hasta el momento “hemos tenido una situación un poco más compleja para abastecer nuestra planta de Gas Natural en Pemuco (en la Región de Ñuble). Por esa razón, anticipamos un plan de contingencia que está en marcha”.
El paro de los camioneros comenzó el pasado 27 de agosto, y pese a que se han presentado las demandas y propuestas, el Ejecutivo y los gremios de transportistas no han logrado llegar a un acuerdo que deponga las movilizaciones.