En horas de esta mañana se reportó un ataque por parte de desconocidos en Cañete, región del Biobío, donde dispararon en contra de un bus escolar.
El vehículo, que transportaba a 23 estudiantes del Liceo José de la Cruz Miranda Correa, recibió una serie de balazos mientras transitaba por la ruta P-72F, a la altura del kilómetro 23.
Más antecedentes de esto los entregó el coronel Oscar Sandoval, prefecto de Carabineros de Arauco. “Un minibús de transporte escolar, el cual se desplazaba con 23 estudiantes del Liceo José de la Cruz Miranda Correa, fue atacado por individuos desconocidos, en los momentos en que transitaba por la ruta P72F, específicamente en el kilómetro 23″, señaló.
“Alrededor de 8 encapuchados efectúan disparos en contra de dicho móvil, ocasionándole daños en su parabrisas. Afortunadamente, no resultaron ni los estudiantes ni el conductor de dicho vehículo lesionados“, agregó.
De momento, no se reportan personas heridas, tanto de estudiantes como del conductor, por este ataque a un bus escolar en Cañete, mientras que personal policial trabaja para dar con los atacantes.
En tanto, antecedentes preliminares indicarían que los encapuchados se equivocaron de máquina, ya que habrían pretendido disparar en contra de un bus con trabajadores forestales.