Esta jornada se conocieron los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente al periodo comprendido entre el miércoles 2 y el jueves 3 de febrero, que mostró que un 79% de los encuestados desaprueba la forma en que el Ejecutivo ha enfrentado la crisis migratoria que se vive en el norte del país, mientras que un 16% se mostró a favor de la gestión del Gobierno.
El resultado representa un crecimiento de 25 puntos porcentuales desde octubre de 2021, fecha que fue la última vez en la que se preguntó por dicho tema. Mientras que la aprobación bajó en 22 puntos porcentuales.
Referente a la llegada de migrantes al país, un 60% estima que es buena para la cultura y el arte; un 57% cree que beneficia la innovación y nuevas ideas y un 41% piensa que favorece nuestras costumbres, la economía y el empleo.
Frente a la pregunta “¿Usted cree que los chilenos nos hemos puesto más o menos tolerantes a la inmigración en los últimos 4 años?”, un 73% cree que nos hemos vuelto menos tolerantes frente a un 26% que estima que somos más tolerantes.
Futuro mandato de Gabriel Boric
Mientras que, dentro de las áreas prioritarias para el próximo Gobierno, la encuesta arrojó la delincuencia, el orden público y el narcotráfico como los temas principales para el futuro mandato de Gabriel Boric.