La última entrega de la empresa encuestadora Cadem posiciona al “Rechazo” como la opción que ganaría en el Plebiscito programado para el 4 de septiembre.
Según la citada encuesta, el 51% de los consultados aseguró que -con la información actualmente disponible- rechazará la propuesta de nueva Constitución que dará a conocer la Convención Constitucional.
En paralelo, un 34% de quienes contestaron la encuesta se inclinó por aprobar el texto que llegaría a remplazar la Carta Magna vigente en nuestro país.
Cadem informó que “la opción apruebo continúa siendo más alta entre los jóvenes de 18 a 34 años (43%), entre los que se identifican con la izquierda (73%) y entre los que votaron apruebo en el plebiscito de entrada (58%).
Detallando que “la opción rechazo se impone en los demás segmentos, con especial diferencia entre las personas sin posición política (48%) y quienes no votaron en el plebiscito de entrada (53%)”.
En cuanto a las alternativas del plebiscito, 57% está porque se rechace para que se proponga otro proceso que permita tener una nueva Constitución o se mantenga la actual y 39% está porque se apruebe para reformar el texto en lo que sea necesario o se aplique tal como se propuso.