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Enel Distribución activa plan preventivo por pronóstico de viento en la precordillera

Enel Distribución activó un plan preventivo para atender las posibles incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrico. Esto, debido al pronóstico meteorológico que indica posible viento en la precordillera.

Específicamente, la compañía reforzó su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con clientes. Dentro de este contexto, se blindaron los canales de contacto como Fono Emergencia (600 696 0000), al igual que los de atención digital y página web enel.cl, su cuenta twitter @EnelClientesCL y Facebook “Enel Chile”, los que registran formalmente todos los requerimientos para ser atendidos.

Ante cualquier interrupción de suministro, se recomienda utilizar la aplicación para teléfonos móviles “APP Enel Clientes Chile”, la forma más rápida de contactarse con la compañía. Después de descargarla se ingresa el número de cliente por una sola vez y ahí se puede seleccionar la opción “sin luz”.

La compañía cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Éste se actualiza cada 10 minutos en la página web www.enel.cl.

Ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, el llamado de la compañía de electricidad fue a la prudencia, es decir, a no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.