Oh I'm just counting

Enríquez-Ominami en su hora más oscura: Fiscalía pide 9 años de cárcel por fraude y responde que demostrará su inocencia en el juicio

La fiscal jefe de Alta Complejidad Metropolitana Centro Norte, Ximena Chong, presentó este viernes la acusación en la arista chilena del denominado caso OAS, donde el principal imputado es el ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

La fiscal solicitó cuatro años de presidio por delitos tributarios y otra pena de cinco años y un día de cárcel por fraude al Fisco, más multas e inhabilitación perpetua para ejercer cargos u oficios públicos.

También está acusado su ex asesor de campaña Cristián Warner contra quien se pidieron cuatro años de presidio menor en su grado máximo.

La indagatoria se vincula a los manejos financieros de la campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami de 2013 con la facilitación de facturas falsas a la empresa OAS, así como también a la rendición irregular de los gastos al Servel.

El que fuera candidato presidencial respondió a esta diligencia, señalando que demostrará en el juicio su inocencia.

"Desde el primer día así lo pedimos. Tres años demoró, pero al fin iremos a juicio para probar mi inocencia y hacer justicia", señaló el ex parlamentario en su cuenta de Twitter.