El enviado papal a Puerto Montt, Jorge Patrón, inició este fin de semana su visita a la capital de la Región de Los Lagos donde se reunirá con laicos y el clero de la zona.
Durante sus reuniones, Patrón estará acompañado del actual secretario de la Nunciatura Apostólica en Chile, monseñor Juan Pablo Cerrilos, con quien desde el mismo sábado recibió a un grupo de sacerdotes de la Arquidiócesis.
El administrador apostólico, Ricardo Morales, dijo que "el visitador se va a entrevistar con todo el clero de Puerto Montt, con grupos de laicos y con las religiosas también. Va a tener una agenda bien apretada de aquí al jueves".
Sobre la agenda del enviado papal, Morales comentó que "hay un orden establecido para que reciba a todos los sacerdotes por orden de apellidos".
El enviado papal, Jorge Patrón, manifestó que "cuando viene un pastor que representa al santo padre, hay un gran cariño".
Al ser consultado si va a recibir a los tres sacerdotes que están suspendidos de sus funciones por el administrador apostólico, acusados de malversación de fondos y abusos sexuales, dijo que "van a venir todos los sacerdotes y yo agradezco como todos los sacerdotes están viniendo, a platicar y dialogar".
Si bien el administrador apostólico no quiso entregar detalles de por qué Patrón realiza esta visita, según ha trascendido, luego de la salida del obispo de Puerto Montt Cristian Caro, quedó en evidencia una actitud de indisciplina de los sacerdotes.