El próximo 20 de febrero llegará a Chile el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, designado por el Papa Francisco para venir al país a escuchar los testimonios que acusan al obispo de Osorno, Juan Barros, de encubrir los abusos sexuales perpetrados por su mentor, Fernando Karadima.
Hasta el 23 de febrero, el prelado sostendrá reuniones en el marco del caso, sobre todo con los principales denunciantes: Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y James Hamilton, víctimas del ex párroco de El Bosque.
Este lunes, no obstante, The Associated Press reveló que Scicluna también tiene previsto citas con otras agrupaciones que se opusieron a la designación de Barros como obispo de Osorno en 2015.
Entre ellos, están la organización Laicos de Osorno y un grupo de sacerdotes de esa diócesis, según un correo electrónico al cual accedió AP. En él, la embajada del Vaticano en Santiago solicitó a la delegación que para este viernes envíe detalles de lo que pretenden decirle al investigador canónico cuando se reúnan con él el 21 de febrero en la capital.