Para este viernes están programado tres encuentros en Osorno por parte del arzobispo de Malta, Charles Scicluna, y el oficial de la Congregación Para la Doctrina de la Fe, Jordi Bertomeu, con los cuales seguirán la visita oficial que les encomendó el Papa Francisco para reponer el daño a las víctimas de abusos sexuales.
De acuerdo al cronograma, los representantes iniciaron sus actividades a las 10:00 horas cuando visitaron a los sacerdotes y diáconos del clero diocesano, siendo la Casa Betania el lugar elegido.
Tras ello se concretarán dos instancias durante la tarde, con reuniones con diversas comunidades en las parroquias Santa Rosa y Espíritu Santo, pactadas a las 13:00 y 20:30 horas, aproximadamente.
Recordar que este jueves Scicluna lideró el primer día de actividades en la ciudad sureña, en donde enfatizó que "estamos aquí para comunicar una cercanía especial del Papa al pueblo amado de Osorno".
"Es muy importante para nosotros escucharlos a ustedes", agregó el líder maltés.
En ese punto, Bertomeu destacó en la misma jornada que Francisco está arrepentido de tratar a los Laicos de tontos y zurdos, ya que -según dijo- "tuvo información que no era veraz ni equilibrada".