Después de las balaceras ocurridas en la comuna de Calama, el alcalde Eliecer Chamorro anunció un paro para este viernes 21 de abril, debido a la inseguridad en la zona.
La autoridad comunal expresó que es “necesario protestar y paralizar”, adhiriendo a la movilización convocada por los vecinos para este viernes a partir de la mañana.
“Desde las 09:00 de la mañana del día viernes, los mismos vecinos convocaron a un paro en nuestra ciudad. Manifestaron su dolor, su tristeza, su rabia. Calama no puede seguir esperando”, añadió el jefe municipal.
Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, se refirió a la suspensión de clases por los hechos acontecidos en la noche del martes 18 de abril: “Somos enfáticos al señalar que no se pueden normalizar las suspensiones de clases por balaceras. Sin embargo, entendemos la situación y comprendemos las razones para tomar dicha decisión”.
Además, agregó que han solicitado una reunión con la ministra del Interior, Carolina Tohá, para abordar la situación en las comunidades educativas, pero remarcó que “no hemos recibido respuestas”.