Oh I'm just counting

Espacio Riesco que fue usado como hospital asegura que el gobierno ha pagado solo dos cuotas del contrato: Su actitud es “errática y poco seria”

El lunes pasado el centro de eventos Espacio Riesco acusó al gobierno de adeudarles una cifra que sobrepasa los 4 millones de dólares (2.900 millones de pesos más IVA) por el arriendo e instalación del Centro Hospitalario Huechuraba en ese recinto, el cual fue habilitado para aumentar la atención médica en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Tras eso, esta mañana el gerente general del lugar, Sergio Gutiérrez, aseguró que desde el Ejecutivo han pagado “apenas dos cuotas del contrato del uso de la cáscara del recinto” de las cinco que estaban pactadas por los cinco meses que funcionó el lugar.

Gutiérrez explicó que en marzo pasado se firmó un contrato por 0,2 UF por metro cuadrado y que posteriormente se realizó un contrato complementario.

“Nos acercamos al subsecretario (Arturo) Zúñiga y le hicimos ver que teníamos experiencia y que veníamos viendo que esta pandemia se acercaba con pasos agigantados a Chile y a nuestra región”.

Posteriormente se llegó a un acuerdo con el exministro de Salud, Jaime Mañalich.