Este viernes, María Eugenia Garrido, esposa de Manuel Monsalve, visitó en Capitán Yáber al exsubsecretario, quien cumple prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de violación.
Al ser consultada por la prensa por su visita, la mujer optó por no emitir declaraciones, continuando en silencio hasta ingresar al anexo penitenciario.
Sin embargo, una vez finalizada su visita, la exconcejala de Los Alamos rompió el silencio, realizando una breve declaración a la prensa.
“Yo solo quiero agradecer a todas las personas que están orando por él”. Y “Como familia, estamos unidos”, sentenció.
Cabe recordar que Monsalve realizó una separación de bienes con su esposa 25 días después de que fuera denunciado por violación. Dicho trámite legal se realizó el 8 de noviembre, es decir, seis días antes de que Monsalve fuera detenido en Viña del Mar.
La justicia decretó la medida cautelar de prisión preventiva el pasado 20 de noviembre, considerándose para dicha decisión, el tipo de delito y el peligro que significa la libertad de Monsalve para la sociedad.
Por otro lado, el plazo de la investigación quedó fijado en cuatro meses, período por el cual el exsubsecretario deberá permanecer en la cárcel.