La esposa del exmilitar venezolano que fue secuestrado desde su departamento en Independencia, Ronald Ojeda, concurrió hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) -dependiente de la OEA- para pedirle protección a raíz de este caso.
Con la asistencia de un abogado, la mujer -de iniciales M.C.- presentó una "solicitud de medidas cautelares" con el objetivo de que la CIDH manifieste su preocupación y urja al Estado de Chile a adoptar medidas de seguridad para ella y su familia, según consignó La Segunda.
La esposa de Ojeda ha prestado declaraciones ante los detectives que indagan sobre un posible viaje clandestino del exmilitar a Cúcuta (Venezuela) en diciembre o si se encontraba recaudando fondos para realizar operativos de la oposición al Gobierno chavista del presidente Nicolás Maduro.
Según afirmó un familiar de M.C. al rotativo, actualmente ella se encuentra "segura". Además, se le estaría brindando protección especial a una hermana del exmilitar venezolano, aunque no se tiene claridad si está en el mismo lugar que M.C.